CAFE FILOSOFICO

Cuando degusto una buena taza de café, sentado frente al computador, prefiero dejar a un lado las redes sociales y dedicarme a leer, busco entonces en la red algún artículo que refresque mi mente de tanta basura cibernética que sobreabunda queriendo quemar neuronas, por aquello del implante de imágenes e ideas que intentan parcelar la mente.
Sin duda en la red hay muchos rincones interesantes para la filosofía; pequeños oasis de conocimiento y reflexión en medio de tanta bufonada en la web, precisamente por estos días encontré una página que me pareció interesante, se trata del blog: Rincón de mi filosofía, un espacio editado por algún internauta de esos que quieren expresar sus ideas y su pensamiento. Hoy quiero compartir una reflexión muy interesante sobre los dibujos animados:
Te acuerdas de los  pitufos, los gnomos y tantos más, han sido y serán nuestros dibujos animados de toda la vida. No es raro el escuchar a más de uno afirmar que los comics  de aquel entonces sí que eran dibujos animados  de verdad, en los que te reías, aprendías y además, disfrutabas viéndolos. ¡Ahora tan solo hay dibujos violentos o totalmente descerebrados que nos enseñan como tener súper poderes! ¡Vaya base educativa les dan nuestros canales RCN y Caracol,  a nuestros niños y niñas! Un niño pequeño que la frase más larga es decir: culito culito y enseñar, además de su trasero, sus partes intimas. Por no hablar de lo mal educado y la forma de tratar a su madre. ¿Volveremos a ver dibujos de verdad? Esto me pregunto yo. Porque estos sí que eran dibujos que te fomentaban una base cultural al menos mas solida que los de ahora. Recuerdo, al ver los la abeja Maya, Heidi y José Miel ¿Ahora qué? Algunos de nuestros niños ¿Conseguirá ser un pokémon con súper poderes cuando crezca? Si alguno lo ha conseguido...por favor...no duden en avisarme. Tomado de: RINCON DE FILOSOFIA.