AL INICIAR EL TERCER PERIODO RECUERDA:

Al iniciar este tercer periodo, nuevas expectativas rondan nuestros pensamientos luego de las vacaciones y el tiempo de receso escolar. Iniciamos el periodo con nuevas fuerzas y con el convencimiento de que lo que aprenderemos en este tercer periodo, sera importante para afianzar conocimientos y desarrollar actividades academicas que nos permitirán aprender mas. 
En este tercer periodo, las ciencias sociales serán mas interactivas, ya que se implementara en la sección AULA VIRTUAL un espacio para que puedas observar los resúmenes por temas mediante la utilización de diapositivas flash, lo que te permitirá acceder a la información y repasos con mayor acompañamiento. Otro elemento que se incorpora es los talleres prácticos en ciencias sociales para la Semana Cultural, que les permitirá a los estudiantes trabajar en el diseño, elaboración y tabulación de estadísticas sobre las temáticas de la semana cultural, en las áreas de ciencias sociales y Economía. Estos diseños se elaboran en formato PDF, una vez tabulados y se imprimirán para ser expuestos en la  semana cultural, así mismo la ejecución del proyecto Audiovisual en El área de Ciencias Sociales y Economía, sobre las temáticas de la semana cultural, que posibilitaran la realización de un comercial con guión, vestuario, sonido y creación de un escenario; esta temática permitirá a los estudiantes obtener un porcentaje para la evaluación de síntesis de ciencias sociales y Economía. 

El espacio Cine Foro, que se inicia con unos documentales sociales para los grados Noveno, Décimo y Undécimo (sobre filosofía de las Religiones), y en los grados: sexto, y séptimo sobre historia colonial; para el grado Octavo, el tema de los documentales sera sobre los problemas sociales colombianos, estos documentales serán trabajados con guia y tendrán un trabajo de investigación y sustentación. 

Finalmente como proyectos de Aula se contempla la realización de Exposiciones orales en todos los grados, la continuidad en el proyecto de la Mapografia (concursos de localización y de memorización de países y capitales), y la realización de la hora del debate filosófico  para los grados Noveno y Décimo. 

Estas actividades harán que el estudio de las ciencias sociales, sea mas dinámico, mas interactivo y con mayores posibilidades de alcanzar los objetivos académicos.